miércoles, 30 de mayo de 2012

Usando EBSCO!

!Hola! pues verán... hoy fui a clase de escritura y me moría de sueño! y para variar mi lap no tenía más que 20% de pila que se terminó a la media hora de la clase, que triste, a demás el profesor nos apagó la luz! y pues eso fue una señal para mi "apago la luz para que duermas".
Mientras el hablaba sobre EBSCO y prezi, yo solo parpadeaba tan lento que cada que abria los ojos estaban viendo algo nuevo; cuando me di cuenta de que ya era el descaro fue el momento en que note algo de baba escurriendo de mi boca a mi ser... no se rían que me dio pena :( ...así que me dormí de nuevo, no! no es cierto no me dormí... por que terminó la clase, pero ¡hey! no me regañen, ya que lo que el profesor explicó yo ya lo sabía :D. (y si está leyendo esto no me repruebe profe!!!)

Pero bueno al grano, se supone que debía buscar algo que ayudara a mi tema y pues les diré que he podido corroborar la información que he estado obteniendo en diferentes meta-buscadores sobre cómo las campañas políticas manipulan el voto por medio de publicidad via, en especial la que se encuentra en internet.
Debo decir que al parecer soy una papa utilizando EBSCO puesto que me costo un huevo de gallina pelona encontrar algo que me sirviera o al menos que no fuera como puro choro repetitivo que se encuentra en todos los documentos sobre este tema.

El PDF que más me gustó, es uno en el que habla de como el internet es utilizado en las campañas políticas (obvio, eso buscaba ¿no?), lo malo es que es del año 2000 - 2003 más o menos. Imagínense, dice que en las elecciones del 2000 el 13% de los votantes utilizaba el internet para informarse sobre los candidatos, cuando hoy en día es más del 90% los que utilizan este recurso. También viene de como apenas están "notando" que las campañas via internet influyen en la elección de los votantes, por unas encuestas que se hicieron en el 2000 a demás, vienen comentarios de algunos políticos (creo, la verdad no estoy segura hehe) diciendo que no solo se trata de poner información en el internet y ya, sino que deben ver como manipular con la información por que en algunos años (refiriéndose al ahora quiero suponer) el internet sería de mucha importancia para la publicidad.

Y pues en una rápida conclusión eso, porque sí vienen otros datos curiosos pero los guardaré para el trabajo final. A demás de que siento se aburrirían un poco hehe (yo la verdad me quedé dormida leyendo... bueno es que era en inglés y usaba palabras que yo ni sabía que existían)


Bibliografía
Glenn  J. Hansen and William L. Benoit (2003) PRESIDENTIAL CAMPAIGNING
ON THE WEB: The Influence of Candidate World Wide Web Sites in the 2000 General Election.


No hay comentarios:

Publicar un comentario