martes, 12 de junio de 2012

Qué dice la tipografía...?

Creo que el profe dijo que nos inspiráramos en otro blog e hiciéramos una entrada... no? sino ya la cague, por que eso estoy haciendo.
Mi inspiración es Claudia, ya saben la luz de mi vida... HAY AJA!!! (no te emociones claudia, la verdad me caes mal porque hueles a fuchi)

Nah, pero su tema es tipografía y entonces pss dije, ¿tiene algo que el tipo de letra que usan los candidatos  en sus campañas?... y pss encontré unos ejemplos,  del 2008... pero son ejemplos :D
Bueno, ahora que lo pienso también está relacionado con el tema de la otra Clau en mi salón, por que ella habla de los logos... pero aquí solo veremos la tipografía :)


"La tipografía tiene mucha importancia porque gracias a ella le damos cierto sentido a lo que queremos dar a entender e informar". Claudia Barreto (2012)

En el BostonGlobe se publicó algo de cómo los chingones en tipografía, Sam Berlow y Cyrus Highsmith  analizaron los "logos" de los candidatos a la presidencia en el 2008 de Estados Unidos. Con los logos se puede deducir la sutileza y audacia de una empresa o equis cosa, entonces los candidatos no son la excepción.



Hillary Clinton:
Los colores y fuente (o tipo de letra) que se utilizaron, no representan frescura, pero sí una como súplica de legitimidad en lugar de exigir respeto. (para mi está muy simple y algo aburrido...)





John Edwards:
Esta tipografía es abierta y amistosa e utilitaria. En campañas anteriores, este monito usó tipo serif. Claro que esta tipografía es un poco... Wal-mart, así como tabloide y... muy Wal-mart! no nos representa poder, ni siquiera para un abogado (NEGATIVO PARA EDWARDS!)





Mike Huckabee:
Pues este candidato es un tanto... inexplicable o__ô, ¿como que se robó la franja de coca-cola no creen?
y luego las seis estrellas alado... ¿que hongo? el efecto en general es de desorden.
Y luego su eslogan "Fe, Familia y Libertad" en sans serif está como perdida en el espacio, o sea no se integra, como que lo agregaron de último momento así de D: ahhh pon algo corre!! no tiene personalidad.




John McCain:
Este monito usa el perfecto compromiso entre sans y una serif :D! algo que los geeks llaman "flared sans" así como no muy sans pero no muy serif, como moderada... es algo raro o__Ô.
La estella que tiene ahí en el mero centro como que no va. No sé ustedes pero yo en lugar de votar por él, iba y mejor le compraba un carro o una casa.
El arreglo tipográfico sí, esta bonito y así, pero no es para una campaña electoral.





Barack Obama:
Aquí, el buen Obama, utilizó una tipografía contemporanea, fresca, pulida y profesional. ¿Cómo decirlo?... los tipos serif son afilados y agudos, unos trazos muy limpios que evocarían a un traje Armani muy bien planchado :)
Y su logo del sol poniéndose, es como uhmm... compañía de internet ¿no? las sans serif usadas evocan un como look de Sony.



Mitt Romney:
Las altas o mayúsculas, atraen mucho la atención, a demás de proyectar audácia, que probablemente era la intención ¿no? Pero, los gráficos son un poco @__@ confusos, por ejemplo, el águila es como más del servicio postal y el como cuerpo que es una disque bandera ... como que neh, pudo hacer algo mejor.



Rudolph Giuliani:
Así como la buena Clinton, elimina su apellido (pobres de sus padres negados u_u). Como su apodo-sobrenombre es cortito, entonces se presta a que lo pueda poner grande como shrek. 
El mensaje que nos llega es... TODO SOBRE RUDY y el reconocimiento de su nombre. El que ponga la R aún más grande, presenta a las otras tres letras como un "padre protector".





Bueno eso es todo, espero les guste o al menos les parezca interesante.  Digo, yo siento que
está padre el que solo por  la tipografía o  letra que utilizas para representarte, se puedan
deducir algunas cosas, aunque también hay que tener como cuidado en cómo presentas todo esto
porque puedes  dar la apariencia errónea, como mi buen McCain, estamos de acuerdo que parece
nos va a vender carros y no representar el país.

¿Sabían que Elvis Presley tuvo un gemelo? sí , pero murió al nacer u__u pero lo llamaron Jesee Garren Presley :) pobre bebe... bueno ya me voy tengo hambre y mi maruchan ya salió.  chop chop chop




No hay comentarios:

Publicar un comentario